Acuerdan acciones para atender casos de personas con problemas de adicción

En una reunión entre los poderes Judicial y Ejecutivo, se acordó el modo de atención de urgencias, atenciones domiciliarias, mediante la articulación de tareas entre el Juzgado de Faltas de Barranqueras, el Centro Integral de Salud y Adicciones "Don Orione" y el Servicio de Salud Mental del Hospital “Julio C. Perrando”. Trabajarán en un protocolo de atención a personas con problemas de adicciones

Acordaron acciones conjuntas en casos de adicciones

Días atrás tuvo lugar una reunión entre los poderes Judicial y Ejecutivo con el objetivo de acordar el modo de atención de urgencias, atenciones domiciliares, mediante la articulación de tareas entre el Juzgado de Faltas de Barranqueras, el Centro Integral de Salud y Adicciones “Don Orione” y el Servicio de Salud Mental del Hospital “Julio C. Perrando”. También avanzarán en el diseño de un protocolo de actuación para el servicio de Salud Pública y el personal policial, en los supuestos de infracciones a las normas del Código de Faltas por parte de personas con problemas de consumo de sustancias legales e ilegales.

El encuentro se llevó a cabo en el Juzgado de Faltas de Barranqueras con la presencia de su titular, Sandra Saidman; la directora del Servicio de Salud Mental, Marcela Ramírez; la secretaria ejecutiva del Órgano de Revisión de Salud Mental, Claudia Sforza; el subsecretario de Promoción de la Salud, Jorge Merlo y Laura Díaz de la Dirección de Salud Mental.

Compartir