Sáenz Peña: Condenan a 10 años de prisión a agente de la Policía Federal que violó a adolescente

Este viernes al mediodía, en la Ciudad Termal, se conoció la sentencia al efectivo de la Policía Federal acusado de violar a una menor de edad a principios del año pasado. El tribunal actuante condenó a este hombre a diez años de prisión, tal lo expresó a SP Noticias el abogado defensor de la nena violada, el doctor Enzo Gural.

Justicia.

En cambio, la madre de la joven fue absuelta, a pesar de que su otra hija, de 17 años, también denunció que esa mujer obligaba a su hermana a prostituirse.

El caso
Una adolescente de 14 años denunció en febrero de 2018 que fue llevada por la fuerza, bajo el consentimiento de su madre, a un motel de Sáenz Peña donde fue abusada sexualmente por una persona a la que identificó como un efectivo de la Policía Federal. Además de la denuncia de esta niña que se presentó en la Comisaría de la Mujer, acompañada de su tía, su hermana mayor de 17 años contó que su madre la obligaba a prostituirse desde hacía cuatro años.

Ambas menores prestaron declaración en cámara Gesell. Después, el agente federal decidió prestar declaración de imputado y confesó en su declaración que ‘pasó a buscarla’ y ‘llevó a la menor al motel’, pero aclaró que ‘no tuvieron relaciones’.

Inmediatamente tras esta declaración, el fiscal de Investigaciones Nº3, Marcelo Soto, decidió dictarle la prisión preventiva e instruyó otras medidas que se diligenciaron en estos días.

El fiscal explicó que la menor de 17 había dado detalles de que su madre las obligaba a prostituirse. De esta forma, el Gabinete Científico del Poder Judicial realizó las constataciones en el domicilio donde vivía esta mujer con sus hijas y lograron determinar que el agente federal había “pagado por los servicios sexuales de la menor de 14 años”.

 

VIAdiariolavozdelchaco.com
Compartir