Pudo ser una tragedia: Rescatan a conductor de una camioneta al borde de Laguna Arguello

Este domingo, alrededor de las 7:10, personal de la División Bomberos de la Policía realizó el rescate de una persona del interior de una camioneta que impactó contra la estructura del puente ubicado en cercanías de las avenidas Vélez Sarsfield y Av. Paraguay de Resistencia. Se desconoce el estado de salud del conductor que fue trasladado al Hospital Perrando.

Vehículo impactó al puente sobre Av. Paraguay.

A través de un llamado telefónico al *100, personal de Bomberos tomó, pasadas las 7 de la mañana del domingo, conocimiento del incendio de un automóvil. Partió de forma inmediata una dotación de incendios compuesta por cinco hombres a cargo del Oficial Ayudante de Policía, Nelson Monfardini.

Al arribo de la unidad, se constató que sobre Av. Paraguay, carril descendente y puente Laguna Arguello, se encontraba una camioneta, marca Jeep, modelo Sport Renegade, color rojo, con su frente impactado sobre las estructuras del mencionado puente y su parte lateral trasera lado izquierdo elevada del piso.

El vehículo presentando peligro de vuelco y caída hacia el espejo de agua de la mencionada laguna, divisándose – a través de los cristales cerrados y polarizados – una persona del sexo masculino desvanecida sobre la butaca del conductor.

Teniendo en cuenta que el rodado se encontraba encendido y con el sistema de cierre centralizado de puertas activado, el personal destacado en primera instancia procedió a la estabilización del vehículo mediante cuñas y tacos escalonados.

Seguidamente, se procedió a la apertura del capot y desconexión de los conductores de la batería, a los fines de evitar una posible ignición u/o maniobra por parte del conductor, por tratarse de un vehículo de transmisión automática (en relación directa).

Tras lo cual se tomaron todas las precauciones, tanto para la víctima como los operadores y, mediante el uso de barretas de fuerza y maza, se abrió la puerta delantera izquierda, donde el rápido accionar del personal bomberil logró el rescate del único ocupante del vehículo. Éste fue asistido y trasladado en ambulancia hacia el Hospital Perrando.

 

Compartir