Grave: en cuatro horas detectan 25 conductores alcoholizados en las rutas

En la madrugada del domingo, mediante una intensa labor desplegada por la Policía Caminera sobre Rutas Nacionales y Provinciales del Chaco, dio como resultado la detección de 25 conductores alcoholizados en el transcurso de 4 horas de un operativo desplegado a fin de evitar siniestros viales.

Control de la caminera con los nuevos radares

La imprudencia vial no tiene fin en nuestra provincia. En Resistencia, el operativo se desplegó en Ruta Nacional Nº16 y Avenida Sabin, donde el personal policial realizó las tareas de regulación, educación vial y control de alcoholemia.

El procedimiento culminó a las 7 de la mañana con un total de cinco conductores que dieron positivo el test respectivo y dos casos más en el Puesto Caminero Puente General Belgrano, los cuales fueron labrados con actas respectivas.

Asimismo, en localidades del Interior se registraron más casos de personas guiando vehículos en ese estado:

– General San Martin: 2 casos
– Pcia. Roque Saenz Peña: 5 casos
– Villa Angela: 4 casos
– Charata: 4 casos
– Castelli: 3 casos

Cabe mencionar que la ingesta de alcohol en conductores es un potencial peligro propio y para el resto de los usuarios de vehículos, ya que reduce la visibilidad y reacción de dominio sobre el rodado que maneja pudiendo ocasionar tragedias en siniestros.

Desde la Policía Caminera se recomienda siempre viajar acompañado de un conductor designado, a fin de que su viaje sea seguro.

Compartir