Gancedo: Peppo encabezó jornada de inauguraciones en el 107º Aniversario

El gobernador, Domingo Peppo, asistió a las celebraciones de la localidad, y en la oportunidad, dejó inauguradas 63 de un total de 70 viviendas y habilitó - junto al intendente Alberto Korovaichuk y otras autoridades provinciales -, tres cuadras de pavimento urbano y refacciones en el anfiteatro de Gancedo. También recorrió otras importantes obras en proceso en la ciudad.

El gobernador y autoridades recorren las flamantes viviendas entregadas.

“Vinimos no sólo a compartir los 107 años y el reconocimiento a la historia, a los pioneros, a la gente que hizo este Gancedo, sino también a reconocer el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio y dejar las diferencias para cuando haya que dirimirlas. Sepan que cuentan con este gobernador para intentar llevar adelante todos los proyectos que tiene Gancedo”, dijo Peppo en su saludo a la comunidad.

Advertisement

Las 40 de las viviendas entregadas corresponden al Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno” y revistió un monto de inversión de $ 25.527.625,74. Mientras que 10 de las restantes pertenecen al grupo A y 20 al grupo B del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido y representan una inversión de $ 25.666.204,77.

Por otra parte, se habilitaron tres cuadras de pavimento urbano en el acceso al Jardín de Infantes Nº 96 Alejandrino Chamut. El tramo corresponde a las calles San Martín, Río Negro, Costa Rica y Canadá.
Además, mediante una inversión de $600.000, por parte de Lotería Chaqueña, se inauguró la refacción del Anfiteatro de Gancedo. La misma incluyó la refacción integral de las instalaciones, sanitarios, sistema eléctrico, tribunas, escenario entre otros.

“Esta es una localidad pujante, es el portal de ingreso a la Provincia y una potencia económica en la región. La zona ha sido muy afectada por la emergencia climática y se está trabajando en recuperar, sobre todo los caminos”, dijo Peppo. Asimismo, destacó a Gancedo como una de las localidades más importantes a nivel internacional por el parque donde se alojan los meteoritos.

Futuro de crecimiento
Asimismo, el gobernador expresó que se trabajará en la materialización del Parque Industrial para la localidad, además de buscar fortalecer el parque que aloja a los meteoritos con una línea de media tensión.

“Ya pedí que me pasen el presupuesto, Vialidad está trabajando en el acceso. Además, veremos la posibilidad de un convenio con Turismo por el hotel que se construye en la montaña que tiene Gancedo que es, además, sala reuniones, centro de convenciones con tirolesa, entre otros. Toda una infraestructura complementaria necesaria”, finalizó Peppo.

Durante su paso por Gancedo, el primer mandatario recorrió las obras del Jardín de Infantes del programa “3000 Jardines” que tiene un monto de inversión de $22.417.458,04, además las obras de los tanques de agua, la confitería, mirador y la tirolesa que revisten una inversión de 28 millones de pesos provenientes del municipio. Asimismo, visitaron la obra de la terminal de ómnibus que tiene un gasto por parte del municipio de más de 11 millones.

Por último, se presentaron las maquinarias adquiridas mediante la línea de créditos 613 del Banco del Chaco y que revistieron una inversión que supera los 12 millones de pesos. Estas son dos tractores, dos picadoras, un camión atmosférico y un camión con barredora.

‘A pasos agigantados’
El intendente de la localidad, Alberto Korovaichuk, expresó que “en el momento difícil que vive el país, entregar esta cantidad de viviendas es un orgullo”, dijo a la vez que agradeció el acompañamiento y la presencia de distintos funcionarios en la localidad.

“Hoy tengo que agradecer que entregamos 63 viviendas de 70, es un esfuerzo de la Provincia había algunas que hace cuatro años estaban sin terminar”, dijo, a la vez que agradeció el trabajo mancomunado con Vialidad Provincial y obras públicas, entre otros.

Acompañaron al gobernador y demas autoridades, los diputados provinciales Juan José Bergia y Livio Gutiérrez; los vocales del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas, Mirko Nicolich y Otilia Aguirre; Ariel Ybarra, del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar; el secretario de Municipios y Cuidades, Alcides Arguello, y Víctor Zimmermann, el coordinador NEA del Plan Belgrano.

Compartir