Chaco Subsidia: SECHEEP aclara que incluye a desocupados y mujeres que trabajen en el servicio doméstico

La vocal oficial de la empresa, Beatriz Bogado, remarcó que el programa constituye una clara política de inclusión "ante el absoluto abandono de estas obligaciones por parte del Gobierno nacional, que eliminó primero los subsidios a la energía y luego al transporte, sin tener miramientos sobre las consecuencias que esa definición acarrearía".

Oficinas de SECHEEP.

“El programa Chaco Subsidia es esencialmente una política de Estado de inclusión. Comprendo que haya sectores que quieran anticiparse mediáticamente pero justamente el gobernador Peppo lo eleva como proyecto de Ley a la Cámara para que se conozcan claramente los criterios y alcances de la inclusión social”, explicó la funcionaria.

Asimismo, aseguró que “serán beneficiarios tanto los desocupados como mujeres que trabajen en el servicio doméstico, que figuren como titulares en las boletas, con los criterios lógicos que el Estado apunte al blanqueo de todas las situaciones personales”.

Precisamente, el programa Chaco Subsidia Energía, anunciado por el gobernador, establece una partida de 600 millones de pesos para unas 110.000 familias chaqueñas, cifra que podría expandirse, en el marco del fuerte trabajo que realizará el Estado provincial en territorio.

Atendiendo a los sectores más vulnerables
Ante la consulta de periodistas, Beatriz Bogado explicó que “claramente el gobernador definió el Programa Chaco Subsidia como la expresión de su gestión sobre el rol indelegable del Estado para proteger el acceso de los sectores más vulnerables a servicios esenciales. Por eso decimos que es una política de Estado que nace ante el absoluto abandono de estas obligaciones por parte del gobierno nacional, que eliminó primero los subsidios a la energía y luego al transporte, sin tener miramientos sobre las consecuencias que esa definición acarrearía”.

Bogado respondió también a declaraciones y documentos emitidos por diversos sectores políticos que se anticipaban a criticar una supuesta carencia en perspectiva de género y que algunos de los sectores más vulnerables quedarían fuera de los beneficios del Chaco subsidia.
“Quiero dejar en claro – enfatizó la vocal de Secheep – que esta iniciativa ingresa a la Cámara de Diputados para que todo quede visibilizado y para que justamente sean los genuinos representantes populares, los diputados, quiénes le brinden al programa Chaco Subsidia la estatura institucional que merece. En esta línea, por ejemplo, los subsidios llegarán a las mujeres incluidas en la seguridad social del empleo doméstico, es decir aquellas que cobran en blanco, así como a quienes en carácter de desocupados estén cobrando el subsidio de desempleo”.

“De esta manera, no solamente iremos cubriendo los sectores más vulnerables sino también, propendiendo al blanqueo de todas las actividades lo cual garantiza otros accesos a estas personas. En definitiva, cuando más se conozca la iniciativa, más se advertirá el carácter profundamente inclusivo del programa Chaco Subsidia”, finalizó Bogado.

Compartir