Jorge Capitanich: “El objetivo es alcanzar el máximo consenso”

El intendente de Resistencia, tras reunirse este viernes con Cristina Fernández de Kirchner en la Ciudad de Buenos Aires, le dijo a CHACO DIA POR DIA que el espacio peronista que integra buscará alcanzar entendimientos en todos los distritos del país para generar las candidaturas, tanto nacionales, como provinciales.

Jorge Capitanich, intendente de Resistencia.

Sostuvo que en el encuentro con la expresidenta, ambos efectuaron un detallado análisis de la situación que hoy vive la Argentina y su desempeño en el ámbito internacional; abocándose a desmenuzar, además, las condiciones políticas que se dan provincia por provincia.

En ese sentido, Capitanich adelantó que se continuará en la búsqueda de acordar los consensos necesarios para conformar una coalición que defina una clara alternativa a la actual gestión de Cambiemos.

“Se van a hacer todos los esfuerzos para aglutinar a las diversas expresiones para evitar internas; y, en aquellos distritos donde no se cierren los acuerdos, se deberá apelar a la realización de las PASO. Para lo cual, y eso lo ratificó Cristina, se seguirá trabajando hasta el último día disponible para alcanzar todos los consenso necesarios para contribuir a la unificación del peronismo”, remarcó. Admitiendo que se entusiasma con, “la construcción de la unidad en la diversidad”.

Explicó que, dadas las pésimas condiciones económicas por la que atraviesa el conjunto de los argentinos, “las campañas deberán ser claramente austeras; de no ser así, la gente no lo tolerará”.

Ratificó además, que hoy por hoy, las próximas elecciones presidenciales tienen definido únicamente dos candidatos, la expresidente y Mauricio Macri. “En cualquier escenario, Macri no puede ganar”, sostuvo el exgobernador y actual intendente de Resistencia; argumentando el agotamiento político que muestra el PRO y las posibles internas con la UCR.

Respecto a una posible candidatura de su parte, adelantó que tomará decisiones el mes próximo. Sosteniendo con contundencia, además, que, “Alternativa Federal no es alternativa y tampoco federal”.

Compartir