Apoyo del CEC a la toma de créditos por parte de la provincia

El presidente del Centro de Empresas de la Construcción (CEC), Marcelo Andreatta, realizó un análisis de la situación que atraviesa el sector de la construcción y manifestó el apoyo al proyecto legislativo que envió el Gobierno Provincial para la búsqueda de financiamiento que permita reactivar la obra pública.

Marcelo Andreatta

“Es un crédito virtuoso que va a generar un movimiento económico en amplios sentidos”, sostuvo.

Andreatta sostuvo que el sector de la construcción se encuentra parado desde mediados del 2018, y que actualmente la capacidad ociosa de las empresas constructoras del Chaco se encuentra alrededor del 80 por ciento. “Esto genera un parate empresarial y la disminución de la mano de obra registrada”, añadió.

Asimismo, destacó la relación con el Gobierno Provincial y el interés por inyectar fondos al sector de la construcción. “El gobernador y sus funcionarios tienen predisposición para llevar adelante gestiones en Buenos Aires y también, dentro de las posibilidades de la Provincia, siempre nos han sacado operatorias para poder ceder certificados al banco, pagos desde los distintos organismos”, manifestó y agregó.

“La verdad que la Provincia siempre ha acompañado a las empresas, para que no disminuyan su ritmo y no se terminen parando; porque los más perjudicados son los empleados que han quedado en la calle y hoy no tienen otra salida laboral”.

En este sentido, el titular del CEC vio positivo el pedido de endeudamiento del Ejecutivo para reactivar la obra pública. “La Nación ha tomado créditos y endeudamientos mega millonarios para el solventar al sistema financiero y realmente la producción hoy está en recesión, la capacidad industrial está a menos de un 50 por ciento y la construcción mucho más. Ahora, la Provincia está planteando un crédito que es para reactivar obras, que además va a generar reactivación en el mercado interno de la construcción y mano de obra en los pueblos; por eso es que desde el Centro de Empresas Constructoras manifestamos el total apoyo al proyecto de ley del gobernador”, expresó.

Andreatta apeló al compromiso de los diputados para concretar las herramientas que puedan apuntalar al sector económico local: “Hay que pensar que esto va a generar fuentes laborales para la cantidad de gente que quedó sin trabajo cuando se paró toda la obra pública hace más de un año”, ponderó..

Y puso como ejemplo la situación actual que atraviesa su empresa. “Tengo obras en Resistencia pero también en varios lugares del interior, y todos los días recibo mensaje de los empleados preguntando cuándo empezamos. Es que es tanta la recesión  y la pérdida de poder adquisitivo de la gente que hasta se cortó la changa”, resaltó.

“Ojalá que los diputados entiendan la gravedad de la situación, que hagan todos los controles que tengan que hacer; pero que entiendan que realmente, los principales beneficiarios serán las personas que recuperen su fuente de trabajo, que es lo que la gente está necesitando de forma desesperada”, expresó Andreatta.

 

Compartir