Sáenz Peña: despidieron a 13 trabajadores por el cierre del local “La Saladita”, el dueño lo puso en venta

El tradicional negocio de indumentaria y calzado "La Saladita" cerró definitivamente su local y despidió a 13 trabajadores. “La situación socioeconómica nos llevó al cierre definitivo, tenemos en venta el local, y desafectamos 13 personas", confirmaron sus dueños.

Cierre y despidos en La Saladita de Sáenz Peña. (Foto: Gentileza)

El local de 400 metros cuadrados cubiertos ya está en venta. “El tarifazo de luz, la tremenda caída de las ventas y la presión impositiva no se pueden soportar. En 2015 empezamos en nuestro propio local que levantamos con mucho sacrificio, pero ya en enero no abrimos más porque nos retiraron el medidor al no poder pagar las excesivas facturas de luz. Y teníamos 13 empleados que lamentablemente tuvimos de despedir. La situación es realmente desesperante para los empresarios pymes porque en estas condiciones nadie podrá trabajar, y esto se complica día tras día”, advirtieron sus propietarios, en declaraciones a Periodismo365.

El local mayorista y minorista de ropas y calzados “La Saladita”, estaba ubicado en calle 7 esquina 24 del Barrio 1º de Mayo de Sáenz Peña, sobre calle pavimentada y de fácil acceso a la clientela de los diferentes barrios y compradores del interior provincial.  “En un determinado momento la facturación comenzó a bajar de manera estrepitosa. Había días que nadie entraba al Salón de ventas, pero mientras tanto teníamos que mantener la plantilla de empleados, tanto vendedores como en el sector de depósito. Para completar el panorama, las facturas de luz comenzaron a llegar en montos impagables de 42 mil pesos, y sumado a todo ello la presión impositiva. Realmente ni el poder político local, provincial ni nacional, nadie; soluciona los problemas al empresario pyme. Fuimos a Resistencia a hablar con algunos diputados para ver qué salida le podíamos encontrar a las facturas exorbitantes de luz y ver si se podía aplicar una tarifa diferencial de energía eléctrica para el Chaco, pero los políticos tienen nada más que proyectos. Mientras tanto, a las cuentas hay que pagarlas”, relataron.

En ese contexto, los dueños del tradicional comercio remarcaron que a ese local “lo levantamos con mucho sacrificio, todo nuevo del piso al techo. Son 400 metros cuadrados cubiertos con salón de ventas y depósito en dos plantas, con todas las comodidades tanto para la clientela como para el personal. Vendíamos indumentaria en general y calzados para toda la familia, incluso venían clientes de diferentes puntos del interior chaqueño. Pero todo eso se fue terminando al perder poder adquisitivo sobre todo las familias de trabajadores, que eran nuestros principales compradores. La situación socioeconómica y también la competencia desleal nos llevó al cierre definitivo, tenemos en venta el local, y desafectamos 13 personas”, confirmaron.

FuentePeriodismo 365
Compartir