Planes de ahorro: “autoconvocados estafados” escracharon distintas concesionarias de autos

“Autoconvocados estafados por planes de ahorro”, realizaron varios escraches a concesionarias de automóviles. Además, entregaron un documento en la Subsecretaria de Defensa del Consumidor.

Escraches de Autoconvocados estafados por planes de ahorro. (Foto de archivo)

Congregados en Casa de Gobierno, damnificados de planes de ahorro de diferentes empresas representantes de marcas de automóviles, se manifestaron en repudio a “cuotas abusivas y aumentos desmedidos”.

Advertisement
Escraches de Autoconvocados estafados por planes de ahorro.

La referente Celia Rivero, comentó a medios locales, que entregaron las carpetas de más de 300 casos dividas por marcas, para que sean estudias y revisadas por Defensa del Consumidor de la provincia.

“Cada carpeta tendrá un número de expediente, dentro de 15 días nos responderán y tendremos una reunión con el subsecretario Ricardo Marimón para saber cuáles son los pasos a seguir”, señaló.

Desde Gobierno marcharon hasta las diferentes casas de ventas donde realizaron un escrache simbólico. Los diferentes declaraciones de los damnificados dan cuentas de las excesivas suman que llegan hasta los 16 mil pesos. “Fueron aumentos de 2 mil pesos hasta llegar a 13 mil pesos, nunca pensamos que se iba a dar así de esa magnitud, esto nos afectó como a las demás familias”, manifestó Rivero.

“Lo primero que hicimos es hablar con la concesionaria y al no tener una respuesta coherente continuamos averiguando con el Servicio al Consumidor, esto fue en el mes de noviembre del año pasado y  nos dijeron que teníamos que hacer un circuito de reclamos”, expresó.

Por el momento, los autoconvocados quedarán a la espera de la respuesta de Defensa del Consumidor. Al respecto, días anteriores, Marimón afirmó que “buscan llegar hasta la instancia de conciliación y buscar acordar una cuota que se sea justa y razonable para el usuario”, explicó.

Advertisement
FuenteEl Diario de la Región
Compartir