Javier Turienzo: “El InSSSeP es la mejor obra social provincial del país”

El flamante presidente del InSSSeP, Javier Turienzo, sostuvo que la obra social provincial es “la mejor” de su clase en comparación a sus similares de otras provincias. Destacó el nivel y cantidad de prestaciones con que cuenta. Además, dijo que ocupó su cargo actual “sin traer asesores” y que conformará su equipo de trabajo con el personal del instituto.

“La premisa fue trabajar por y para el afiliado", dijo Javier Turienzo, flamante presidente del InSSSeP.

“Hay dos cosas que hay que decirlas: el InSSSeP es la mejor obra social provincial que tiene la Argentina y lo pueden comparar con otras obras sociales similares y la cobertura que da la nuestra no la dan las otras.  Y el sistema jubilatorio de la provincia es un derecho adquirido que hay que defenderlo y cuidarlo porque es el 82% móvil”.

Advertisement

Javier Turienzo, flamante presidente del InSSSeP, valoró de esta manera a la obra social estatal de la cual se hizo cargo el martes de esta semana. Señaló que la directiva que recibió del gobernador, Domingo Peppo, fue muy simple: trabajar por y para el afiliado. “Y por supuesto, las cosas que están bien seguirán y las cosas que no, se mejorarán. Es fácil decirlo pero no es una tarea sencilla”, señaló.

El funcionario comentó además que se encuentra recorriendo distintas oficinas del organismo. “Estamos gratamente sorprendidos porque el recurso humano del InSSSeP. La verdad que tiene una vocación muy grande y una predisposición con nosotros”, afirmó.

“Yo voy solo, sin asesores, sin nada. Voy a formar equipos de trabajo con el recurso humano de InSSSeP que por lo que estoy conociendo hay técnicos excelentes. La gente del InSSSeP va a ser fundamental en este período para mejorar lo que haya que mejorar”, indicó.

En cuanto a la siempre conflictiva relación que tiene la obra social con los prestadores médicos, Turienzo anticipó que esta semana se reunirá con Federación Médica, Colegio Médico y la Asociación de Clínicas y Sanatorios: tres más grandes.

“Es entendible la situación de que ellos manifiestan en el atraso en los pagos, pero también escuchando algunas demandas de los mismos empleados es que tenemos que apuntar a que ellos mejoren la atención para con el afiliado”, sostuvo. “Porque si uno mira las estadísticas, un consultorio médico tiene entre un 60 o 70% de afiliados al InSSSeP, entonces creo que nosotros brindamos un volumen importante al médico”, remarcó.

Advertisement
Compartir