Tayara: “El Ministerio de Desarrollo Social es de puertas abiertas y atiende temáticas de mucha vulnerabilidad”

La titular de la cartera social provincial, Silvana Tayara, habló de una fuerte impronta en el trabajo a terreno para atender situaciones de vulnerabilidad y necesidad, como eje principal de su gestión al frente del Ministerio. Al referir a la implementación del programa Chaco Subsidia, que debe abordarse en Diputados, informó que ya iniciaron los operativos para establecer el tipo de rango en cada vivienda.

Silvana Tayara, ministra de Desarrollo Social del Chaco.

La flamante ministra de Desarrollo Social del Chaco, Silvana Tayara, visitó los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN, espacio en el que se reconoció como una trabajadora de la cartera en la que se desarrolla como personal de planta desde hace ocho años. “Vengo acompañando la gestión del Gobernador con mucho compromiso y hoy agradezco plenamente la confianza depositada en hacerme parte de esta gestión porque es un camino en el que nosotros, como Estado, queremos garantizar el derecho a cada uno de los chaqueño, a la educación, a la salud, a la alimentación. El gobernador en eso fue muy claro, defender el derecho de los chaqueños”, comentó.

Habló de un amplio trabajo “en territorio, no en oficina” y de estar en “constante contacto con la gente”. En ese contexto, comentó que el martes pudieron hacer entrega de las primeras facturas de luz a los vecinos del barrio Primavera, quienes accedieron a la tarifa social que emite la provincia del Chaco en un 100% de los fondos tras la quita de subsidios de Nación.

Habló también de las acciones que se llevan adelante en cuanto a la atención de los derechos del niño, a través de la Línea 102, “con una importante demanda y donde se trabaja cada uno de los problemas y las temáticas que representa un niño desde que nace hasta que es adolescente”.

Mencionó las tareas en el Área de Juventud, con los adultos mayores y en las residencias con las que cuentan para atender esa franja etaria.

“El Ministerio de Desarrollo Social es de puertas abiertas, con temáticas de todo tipo y de mucha vulnerabilidad y necesidades. Es un Ministerio muy sensible. Eso nos pidió el gobernador, que trabajemos mucho el territorio, las necesidades de la gente  y que la defendamos como si fuese parte nuestra”, explicó.

 

Sobre el programa Chaco Subsidia

En el contexto de hablar del primer operativo de facturas de luz con tarifas subsidiadas, Tayara reconoció al programa Chaco Subsidia, que se trataría en la sesión extraordinaria de la próxima semana, como “una decisión política del Gobernador que va a englobar lo que tiene que ver con el transporte, la energía eléctrica y el gas”.

Comentó que este miércoles inició un operativo de verificación de cada una de las viviendas para que sean incluidas en alguno de los tres rangos disponibles para contar con el subsidios y la tarifa social. “Nosotros determinamos, de acuerdo al ingreso de la familia, cantidad de integrantes del grupo familiar, personas con discapacidad. Trabajamos en esto para poder determinar qué tarifa deberían tener”, explicó.

Apeló a la toma de consciencia de la ciudadanía sobre el consumo racionalizado de energía, un trabajo en el que articulan con SECHEEP y Ordenamiento Territorial. “Tenemos que ser cuidadosos de la energía porque es algo que nos han quitado, es un presupuesto importante que hoy la provincia está poniendo, entonces debemos cuidar y concienciar a cada uno de los ciudadanos al uso de la energía eléctrica”, recalcó.

 

Compartir