Ingresaron a la Asociación Italiana y robaron herramientas que utilizan personas con discapacidad

La Asociación Italiana del Chaco, que funciona en el predio del recuperado Chalet Perrando (en Sarmiento y Ayacucho) sufrió un robo el lunes por la mañana. Según confirmó la presidenta de la entidad, Marcela Murgia, los maleantes se llevaron herramientas de trabajo que eran utilizadas por personas con discapacidad que trabajan en el lugar.

La presidenta de la Asociación Italiana, Marcela Murgía, lamentó el robo sufrido el pasado lunes en la sede social de esa institución, en especial porque “se llevaron herramientas utilizadas por los chicos discapacitados que hacen trabajos en nuestro lugar”.

En diálogo con radio Facundo Quiroga explicó que se apoderaron de implementos de jardinería y carpintería. Remarcó que en las cámaras de seguridad se observa el acceso de una sola persona por el lateral que da a calle Ayacucho, aunque “es probable que afuera haya estado esperando un cómplice por la cantidad de cosas que se llevó”.

Dijo que el ladrón aprovechó la penumbra que genera el follaje del patio en horario de madrugada ya que el hecho se perpetró a las seis de la mañana.

Nuestra sede social ha sufrido un importante robo ! Nos han llevado todas las herramientas de trabajo, que hemos adquirido con mucho esfuerzo, las mismas que los jóvenes colaboradores con capacidades diferentes ocupaban para mantener el espacio . Estamos muy tristes! ( cortadora de pasto- taladro- set se destornilladores- martillos- pinzas- pegamentos caja con clavos y tornillos- sogas- elementos de electricidad- llaves- candados- pínceles- llave inglesa – Etc) . Lamentable!

Posted by Asociacion Italiana de Resistencia -Chalet Perrando on Tuesday, February 19, 2019