Docentes universitarios realizarán una jornada nacional de protesta, por una recomposición del 25%

Tras ser parte del Plenario de Secretarios Generales de CONADU, realizado este martes 19, el Consejo de Docentes e Investigadores de la UNNE (CODIUNNE) comunicó las resoluciones aprobadas en el marco del tratamiento de la Cláusula de revisión acordada en la paritaria salarial 2018 que aún no cerró.

Precisaron que tras los análisis realizados en el marco del Plenario de Secretarios y Secretarias  Generales de la CONADU, y ante la propuesta unilateral por el Ministerio de Educación de la Nación, que consistió en un otorgar el 4 % de incremento, no remunerativo y no bonificable que se suma al 5% ya dispuesto en las mismas condiciones, todos los participantes del encuentro plenario discutieron acerca de las implicancias que esta decisión tiene para el Sistema Universitario.

“Existió un amplio consenso en manifestar la preocupación   acerca del peligro que supone la lógica ministerial de avanzar en la precarización de nuestro salario, que impacta directamente en nuestras obras sociales y en las jubilaciones, y en el grave deterioro que actualmente sufre nuestro poder adquisitivo en relación a la inflación”, señalaron los docentes agrupados en CODIUNNE. Por ello piden que se otorgue un incremento  salarial de 25%, para el año 2018, “para no perder poder adquisitivo”, porque “recién una vez finalizada la paritaria salarial 2018 se tendrá que determinar la estrategia a seguir en el marco de la discusión paritaria salarial 2019”.

Resoluciones del Plenario: Jornada de protesta y paro

Luego de las exposiciones de los Secretarios y Secretarias  Generales y del análisis de la oferta “insuficiente” del Gobierno, el Plenario resolvió realizar jornada nacional de protesta el día jueves 28 de febrero.

Además de resolvió paro de actividades para los días 6 y 7 de marzo, junto a otras  organizaciones sindicales docentes en defensa de la Paritaria Salarial y la Educación pública.

También se dejó sentada la adhesión al paro por el Día Internacional de Mujeres Trabajadoras, previsto para el 8 de marzo, “con la modalidad que resuelvan las trabajadoras de cada asociación de base, junto al colectivo de mujeres de pertenencia”.

Se convocó a una concentración frente al palacio Pizzurno, para el día 18 de marzo en la que participarán de Secretarios y Secretarias  Generales de CONADU,que se dará “en el marco de una nueva convocatoria a reunión con el Ministerio de Educación de Nación por la cláusula de Revisión prevista en el acuerdo de la Paritaria Salarial 2018 firmado en septiembre del año pasado” explicaron.

 

Compartir