Reunión para potenciar el corredor ecoturístico, con Chaco y provincias del Litoral

En el encuentro, se expusieron las herramientas de asistencia que se armaron durante la Emergencia Hidrometeorológica para ayudar a prestadores de turismo que fueron afectados por las inundaciones.

Mauro Flores en la reunión de turismo del Litoral.

El presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, participó del Consejo Litoral del Turismo, realizado en Santa Fe, del cual forman parte también Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Formosa. En la oportunidad, asumió la presidencia del ente la provincia de Santa Fé, hasta el 2020, a cargo de Gabriela Filippini.

“En esta reunión definimos un plan de acción para generar participación en ferias internacionales y de esta forma trabajar en el fortalecimiento del Corredor Ecoturístico del Litoral”, dijo Flores y agregó que “también se charló sobre las posibilidades de mostrar las fortalezas de la región en el marco de la inauguración de los vuelos Madrid – Iguazú”.

El vuelo inaugural será en junio y tendrá frecuencias semanales jueves y sábados con una duración de 9 horas. Se espera que aumente el flujo de turistas con esta propuesta que resulta en un hecho histórico de vinculación internacional.

La reunión contó con la presencia del coordinador de la región Litoral de la Secretaria de Turismo de la Nación, Rodrigo Báez, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas de la provincia de Corrientes, Klaus Liebig  y el presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes Pedro Cassani, la secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos Carolina Gaillard, el asesor del Ministerio de la provincia de Formosa, Gustavo Silguero y el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa.

Compartir