La Asociación Judicial del Chaco será recibida por los ministros del STJ

El gremio fue convocado para el próximo lunes 25 a una reunión por el tema salarial. Los trabajadores afirman que “sólo teniendo en cuenta la sumatoria de la pérdida del poder adquisitivo supera el 40 % y para éste año se estima que la inflación estaría alcanzando o superando el 30%”.

Dirigentes de la Asociación Judicial.

La Asociación Judicial del Chaco informó que el Superior Tribunal de Justicia la convocó a audiencia para el próximo lunes 25, ante el pedido realizado por el gremio para tratar el tema salarial, ante el importante deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores producto de la alta inflación registrada en el año 2018 y sumado además lo del año 2017 ante las insuficientes  respuestas del Ejecutivo.

Afirman que “sólo teniendo en cuenta la sumatoria de la pérdida del poder adquisitivo supera el 40 % y para éste año se estima que la inflación estaría alcanzando o superando el 30%”.

“Desde el gremio informamos la actualidad que vivimos los trabajadores de la justicia del Chaco: 1) Seguimos manteniendo el servicio de justicia de excelencia, 2) Los sueldo de los trabajadores del Chaco se encuentra en el último ranking peor pago del país y 3) Hoy muchos de los sueldos de los trabajadores ya se encuentran dentro del índice de pobreza por la alta inflación y por el bajo aumento impuesto por el Poder Ejecutivo Provincial”, concluye el comunicado.

Compartir