En Corrientes presentaron la Canasta Escolar con 30 artículos a un costo de $599

Tiene vigencia desde este lunes hasta el 30 de abril. Con la compra con tarjeta de débito del Banco de Corrientes hay un 20% de descuento y con tarjeta de crédito, un 10%. Fue un acuerdo logrado entre la Provincia, Banco de Corrientes y las principales cadenas de librerías de la vecina capital.

Canasta Escolar en Corrientes.

En conferencia de prensa en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda, el ministro Marcelo Rivas Piasentini dio detalles y beneficios de la Canasta Escolar que consta de 30 artículos y un costo de 599 pesos. Estará vigente hasta el 30 de abril de 2019.

“Se pone en consideración una canasta con 30 artículos”, indicó el ministro. El precio acordado para el 2019 es de $599 mientras que el precio actual en el mercado es de %916. Es así que el ahorro con respecto al precio de góndola es del 35%.

Además se informó que con la compra con tarjeta de débito del Banco de Corrientes, que rondan los 390 mil beneficiarios, tendrán un descuento adicional del 20%, comprando los días miércoles y jueves durante la vigencia del programa.

Con la compra con tarjeta de crédito, que rondan los 70 mil beneficiarios, el descuento adicional es del 10%. Precio de la canasta $539,10 y 12 cuotas sin interés. Beneficios comprando todos los días.

No obstante el ministro Rivas Piasentini aclaró que no necesariamente las familias deben acceder a la totalidad de los productos. “Si quieren eventualmente tener acceso sólo a algunos de ellos, lo pueden hacer y son beneficiarios del precio diferencial”.

El acuerdo rige en los comercios adheridos de la Ciudad Capital, que son las principales cadenas de librerías. Esta línea “se irá aplicando al interior en forma gradual, según se vayan suscribiendo los convenios con los comercios”, señaló. También habrá beneficios en la mayor cantidad de localidades posibles, remarcó.

Mochila
Con compras superiores a los $900, en los comercios adheridos, se accede a un descuento en mostrador del 10%. El beneficio es comprando todos los días.

Tablet y computadoras
Con la compra de la Canasta Escolar, se accede a cupones para participar por sorteos de tablet para los ganadores y equipos de computación para las escuelas públicas de los estudiantes beneficiados con los sorteos.

 

VIAdiarioepoca.com
Compartir