Salarios docentes: “Un 50% sería quebrar la provincia en un mes, volveríamos a los Quebrachos pasado mañana”, afirmó Peppo

El gobernador Domingo Peppo confirmó que convocarán al sector docente por una propuesta salarial en la que trabajan las carteras de Hacienda y Educación. Sobre el reclamo de un 50% que cubra la pérdida de poder adquisitivo de años anteriores, recalcó que “la masa salarial de los empleados públicos es de $3.300. Un 50% sería incorporar arriba de $1.500 millones más. Esa plata no está, ni va a estar. Hay que ser cautos".

Domingo Peppo, gobernador del Chaco.

El gobernador Domingo Peppo confirmó, en declaraciones a CIUDAD TELEVISIÓN, que convocarán al sector docente. Aunque no dio precisiones respecto de la fecha, explicó que el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo y la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, se encuentran trabajando “para tratar de lograr una propuesta que será la que el Chaco pueda pagar”. “Lamentablemente vivimos en una economía con muchos incrementos, pero los recursos del Estado no son ilimitados. La provincia del Chaco tiene muchísimos empleados y los del sistema educativo son cerca de 50 mil; el impacto de esto en los recursos del Estado es muy fuerte y muy importante”, aseguró el mandatario, quien garantizó que “se trabaja en la mejor propuesta para tratar que las personas que verdaderamente son docentes y están al frente de los chicos tengan la mejor respuesta en el contexto de lo que puede pagar el Gobierno del Chaco.

Frente al porcentaje que reclaman gremios como SITECH FEDERACIÓN, asociado a la pérdida del poder adquisitivo licuado por la inflación durante 2017 y 2018, y sumado a pronósticos desalentadores para este 2019, el gobernador Peppo aseguró que “un 50% (de aumento salarial) sería quebrar la provincia en un mes, volveríamos a los Quebrachos pasado mañana. Pueden pedir, pero lo que se puede dar es otra cosa”.

“El pronóstico de inflación del Gobierno Nacional es del 27% o 28%. Hoy, la masa salarial de los empleados públicos es de $3.300 millones de pesos. Un 50% sería incorporar arriba de $1.500 millones de pesos más. Esa plata no está ni va a estar. Entonces, hay que ser cautos en esto”, sostuvo el mandatario.

 

Compartir