Proyectarán El Cuento de la princesa Kaguya en el ciclo Animé Infantil

Este miércoles 20 de febrero, a las 19, continuará desarrollándose el Ciclo de Animé Infantil en la Casa de las Culturas. En esta oportunidad se exhibirá El Cuento de la princesa Kaguya. La entrada será gratuita.

El cuento de la princesa Kaguya es una película de animación japonesa producida por Studio Ghibli y estrenada en Japón a finales de 2013. Se basa en el cuento popular japonés El cuento del cortador de bambú, conocido también como El cuento de la princesa Kaguya.

Advertisement

 

Sinopsis

La historia comienza cuando una pareja de ancianos campesinos encuentran a una niña diminuta dentro de una planta de bambú y deciden adoptarla como si fuera su hija. Convertida rápidamente en una hermosa mujer, es pretendida por muchos hombres, incluido el emperador.

 

Sin embargo, su inicial júbilo se ve reducido a tristeza, pues asegura que vendrán por ella las personas de la luna, lugar del que es originaria. El cartel promocional anuncia “El crimen de una princesa y su castigo” y parte de la premisa de una hermosa mujer que nació de un bambú, cuyo cortador acoge en su hogar donde será criada, junto con la esposa del cortador, como una hija.

 

 

Advertisement
Compartir