El PO responde a Peppo: “Con los salarios actuales quiebran los docentes”

El gobernador sostuvo que no puede otorgar un aumento que recomponga la capacidad de compra perdida por los salarios docentes entre 2018 y 2019 porque “quiebra la provincia”.

Juan García, del Partido Obrero.

El dirigente del Partido Obrero y docente, Juan García, respondió: “Con los salarios actuales, quiebran los docentes. Una docencia en quiebra es una escuela pública quebrada. Quebrada bajo el peso del plan de ajuste de Macri y Peppo: con niveles récord de analfabetismo donde se pretende cerrar cursos y grados en la escuela pública”.

Advertisement

“También van a llevar a la quiebra a miles de jubilados provinciales, que tienen el salario atado a los trabajadores en actividad, pero con el agravante de que no perciben un peso por los aumentos en negro que está dando este Gobierno”.

“Los que no van a quebrar son los grandes bancos y el Fondo Monetario Internacional que se llevan la mayor parte de las riquezas del país con los pagos de la deuda externa usuraria y fraudulenta. Tampoco las petroleras y energéticas que se benefician del tarifazo permanente, ni las grandes empresas exportadoras a las que les rebajan los impuestos desfinanciando a la ANSES y el Gobierno Nacional”.

“Hay que dar vuelta la tortilla y poner la plata en la educación y no en los pagos de la deuda. Por eso apoyamos el reclamo docente y llamamos a derrotar esta política de ajuste contra los salarios y la escuela pública”.

Advertisement
Compartir