El diputado Pedrini, confiado en que la Legislatura apruebe los préstamos solicitados por el Ejecutivo

A pesar de que la sesión extraordinaria prevista para este lunes fue suspendida por pedido del propio gobernador, Domingo Peppo, el diputado provincial del Frente Chaco Merece Más, Juan Manuel Pedrini, se mostró confiado en que el oficialismo reunirá los votos necesarios para la aprobación del préstamo solicitado por el Poder Ejecutivo por 400 millones de pesos y 20 millones de dólares.

Juan Manuel Pedrini, diputado provincial por el Frente Chaco Merece Más

Si bien estaba previsto que este lunes se desarrolle una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados Provincial, lo cierto es que a última hora el Poder Ejecutivo Provincial decidió suspenderla.

Advertisement

Aunque no hubo comunicación oficial, las versiones coincidían en que el oficialismo decidió recular porque no habría alcanzado los votos necesarios para aprobar los pedidos de préstamos por 400 millones de pesos y 20 millones de dólares que el gobernador, Domingo Peppo, había solicitado. Sin embargo, el diputado Juan Manuel Pedrini, aseguró que esto no es así.

“Hay 32 legisladores y nosotros contamos con 17 votos. Si contamos con (el diputado del Pro, Luis) Obeid con 18. Y con siete u ocho legisladores más que nos acompañen estaríamos sin inconvenientes”, afirmó Pedrini en declaraciones a CIUDAD TV.

Por otra parte, cuestionó a los legisladores del radicalismo que no quieren dar su voto positivo al empréstito teniendo en cuenta que su aliado, el presidente, Mauricio Macri, lleva adelante una administración que fue recientemente catalogada como la que más deuda tomó en los últimos tiempos, en el mundo.

“Llama la atención que justamente quienes se opongan a la toma de ese crédito, sean los que a nivel nacional encabecen el ranking de deudores del mundo. El año pasado la Argentina fue el país que más se endeudó en todo el mundo”, aseveró.

En este marco, el diputado detalló qué destino tendrán esos préstamos solicitados por el Ejecutivo. “El Ejecutivo solicitó una autorización para endeudarse por 400 millones de pesos. Eso tenía que ver con obras que se iban a realizar a través del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional. Este es un fondo nacional que está en el Presupuesto y que tiene que ver con asistencia a las provincias pero la provincia debe poner la contrapartida”, comentó.

“Aparte de estos proyectos, la provincia también solicita endeudarse por 20 millones de dólares. Esto es para adquirir bienes de uso y de servicio en el marco de la emergencia por lluvias que sufre nuestra provincia. Y posteriormente un proyecto por el cual se extiende hasta fines de abril las posibilidades muy ventajosas para los deudores de la ATP para poder refinanciar deuda”, aseveró.

“Y también se agregó a posteriori un proyecto para subsidiar los consumos de electricidad y del transporte público, en el marco del programa Chaco Subsidia”, detalló.

Advertisement
Compartir