Corrientes entre las provincias con mayor caída en la venta de usados

En el primer mes de año se vendieron 148.585 unidades, una baja del 9,78% comparado con igual mes de 2018. Además de la Ciudad de Buenos Aires, Corrientes se suma a otras siete jurisdicciones en las que descendió la venta en el mes pasado.

Autos 0 Km.

Durante el primer mes de 2019, la venta de autos usados no logró superar las ventas del año anterior. Según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA) se vendieron 148.585 unidades, una baja del 9,78% comparado con el mismo mes de 2018 cuando se comercializaron 164.683 vehículos.

Advertisement

Con todo, se se compara con diciembre, hubo un crecimiento del 20,93 por ciento. “Lamentablemente nuestro sector se encuentra en caída libre. Mes a mes venimos soportando un descenso en la actividad, con pequeños matices, altibajos, pero con caída al fin”, expresó Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

“El negocio del auto usado resiste un poco más que el del 0 km, con bajas más leves, pero no vemos por ahora en el corto plazo ninguna razón de mejora de la economía, que nos permite revertir esta tendencia”, dijo Príncipe.

En este contexto, los modelos más vendidos fueron Volkswagen Gol y Gol Trend (24% del total), Chevrolet Corsa y Classic (16%), Renault Clio (11%), Toyota Hilux (9%), Fiat Palio (9%), Ford Fiesta (9%), Ford Ecosport (8%), Ford Focus (7%) Renault Kangoo (7%).

Las provincias que más subieron sus ventas en enero 2019 fueron Tierra del Fuego, con un alza de 11,2%, Santa Cruz, Neuquén y San Juan. Mientras que las que más bajaron fueron Misiones, con una caída de 29,50%, seguida por Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, Salta, Formosa, La Rioja, Tucumán y la ciudad de Buenos Aires.

Advertisement
VIAradiosudamericana.com
Compartir