Ruidazo: Capítulo 8 de las protestas populares en la CABA y el Conurbano bonaerense

Por octavo viernes consecutivo, vecinos de todo el país reclamaron contra los aumentos de los servicios. Una vez más, miles de personas se manifestaron en distintos puntos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Con cacerolas y carteles, reclamaron contra los aumentos y el ajuste.

Octavo viernes del Ruidazo en Buenos Aires.

“Tarifas impagables”, “basta de aumentos” y otros carteles de protesta se vieron ayer en el marco de otro “ruidazo”. Esta semana volvieron a aumentar las tarifas del transporte público. Es el segundo aumento en trenes, subte y colectivos en lo que va del año.

Advertisement

Corresponde al segundo tramo del cronograma anunciado a fin de 2018. En marzo se viene incremento. La electricidad también tuvo su alza en febrero y el gas (ver al lado) se anunciará pronto y entraría en vigencia en marzo.

En ese marco, a partir de las 20 de ayer comenzaron las manifestaciones, por octava semana consecutiva. Los vecinos de distintas localidades se concentraron una vez más para expresar su descontento con los aumentos en las tarifas de luz, gas y agua.

“Basta de ajuste” es la consigna que repiten organizaciones sociales y ciudadanos, que se juntaron para pedirle un parate al gobierno y hacer visible una problemática que inquieta el bolsillo de los argentinos.

Impulsada desde las redes sociales bajo el hashtag #NoAlTarifazo, la protesta ahora expresa también los reclamos por los cortes de suministro eléctrico provocados por el servicio deficiente que prestan las empresas a pesar de la suba en las facturas.

El clima de protesta quedó reflejado en centenares puntos de reunión, y fue plasmado en Twitter y Facebook con fotos y videos que publicaron tanto la prensa como los participantes. La esquina de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en el barrio de Caballito, volvió a ser uno de los puntos más concurridos de la protesta, así como las intersecciones de Corrientes y Medrano (Almagro); Corrientes y Scalabrini Ortiz (Villa Crespo); Corrientes y Ángel Gallardo (Villa Crespo); Cabildo y Juramento (Belgrano); Rivadavia y Pedernera (Flores); Defensa e Independencia (San Telmo); Monroe y Triunvirato (Villa Urquiza); Lacroze y Álvarez Thomas (Colegiales); San Juan y Boedo (Boedo) y Caseros y La Rioja (Parque Patricios).

En la provincia de Buenos Aires, algunos grupos de personas se manifestaron en las inmediaciones de la Quinta Presidencial de Olivos, así como en La Plata, Hurlingham, Morón, San Martín y Esteban Echeverría, entre otros. Lo mismo ocurrió en varias capitales provinciales y otras ciudades importantes del interior del país.

El primer “ruidazo” arrancó el viernes 28 de diciembre, un día después de que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunciara los aumentos del transporte.

Advertisement
VIAcronica.com.ar
Compartir