Puerto Tirol recibe a sus Carnavales de Murgas y Comparsas

Este sábado a las 20:30, arranca la primera noche de Corsos en la Av. 12 de Octubre de la vecina localidad con entradas populares a $80. Personas con discapacidad tendrán acceso libre y gratuito con un acompañante presentando el CUD. Las próximas fechas serán el 22 y 23 de febrero y 2 y 3 de marzo. El cierre con la entrega de premios y coronación será el 4 de marzo.

El sábado arrancan los Carnavales en Puerto Tirol.

Esta gran fiesta de carnaval está organizado por la Comisión de Corsos y Municipalidad de Puerto Tirol y el gobierno de la Provincia del Chaco a través del programa Colores de Carnaval, que tiene como objetivo promover las distintas expresiones como los Carnavales y los festivales que se van a llevar a cabo en toda la provincia.

Las agrupaciones
Este año el carnaval de Puerto Tirol tendrá 9 agrupaciones de murgas y comparsas, que se han preparado durante todo el año realizando diferentes actividades para presentar y ofrecer al público un espectáculo a cielo abierto de calidad.

Ellos son: Murgas artisticas: Azules, Bufones, Guasones, Decadentes y este año se incorpora una nueva agrupación murguera Rebeldes. En cuanto a las comparsas serán: Harakiri, Amistad, Aromo Show y este año se incorpora Cabureí Porá.

También estará como invitada especial la comparsa de Fontana “Cordialísima” que este año está cumpliendo 25 años. Es la multicampeona del Carnaval de Fontana, Chaco – Argentina. Participó en los carnavales en Potrero de Funes San Luis y Villa Mercedes, también de San Luis, San Salvador de Jujuy, Corrientes y varias ciudades de la provincia de Chaco. Una importante delegación de esta comparsa estuvo presente en el Carnaval de Río de Janeiro. Asimismo participó en Barcelona, España, del Mundial de Baile representando a Argentina.

Compartir