Corrientes: El Juez Federal Carlos Soto Dávila presentó su renuncia

El magistrado federal de Corrientes presentó este viernes su dimisión ante el Ministerio de Justicia de la Nación. Adujo “cuestiones personales”. Aún resta confirmar si su alejamiento fue aceptado. El magistrado llevaba casi 23 años en su cargo.

Dr. Carlos Soto Dávila.

El juez federal de Corrientes, Carlos Soto Dávila, presentó ayer su renuncia al cargo, según confirmaron desde el Poder Ejecutivo de la Nación y fuentes judiciales. El magistrado, que se encontraba en la ciudad de Buenos Aires, formalizó la dimisión ante el Ministerio de Justicia de la Nación, según confirmó una alta fuente de esa cartera.

Advertisement

La renuncia fue promovida por “razones personales”, indicaron a El Litoral en el Ejecutivo nacional, en tanto que desde el Consejo de la Magistratura de la Nación aclararon que faltaba la confirmación de que la salida fue aceptada.

No obstante, el Consejo de la Magistratura, por pedido del subsecretario de Justicia de la Nación e integrante de ese cuerpo, Juan Bautista Mahiques, tramitaba el desafuero de Soto Dávila tras el procesamiento del juez correntino firmado en diciembre por su par porteño Sergio Torres.

Soto Dávila estaba convocado para el 26 de febrero próximo a una audiencia de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, habida cuenta del pedido de desafuero promovido por Mahiques.

El magistrado ejerció durante casi 23 años el cargo, bajo cuya órbita tenía el fuero electoral del ámbito federal de la Justicia en Corrientes.

 

 

Advertisement
VIAellitoral.com.ar
Compartir