Zonas Sur y Oeste: Capitanich acordó plan de trabajo con comisiones vecinales

El intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes una reunión con titulares de distintas comisiones vecinales de las zonas Sur y Oeste de la ciudad con quienes acordó un amplio plan de trabajo conjunto. Entre otras cuestiones, la agenda puesta en marcha incluye la puesta en marcha de tareas vinculadas a la mejora del estado de las calles de toda el área.

El intendente con referentes de las Comisiones Vecinales.

“Creemos que es muy importante la participación ciudadana como herramienta de transformación del día a día de los barrios de la ciudad”, sostuvo Capitanich.

El programa acordado abarca también la realización de trabajos de desmalezamiento, limpieza integral y desobstrucción de desagües a cielo abierto.

De la reunión de este viernes tomaron parte los referentes de las comisiones vecinales del 12 de Agosto, 2 de Septiembre, Juan José del Valle, 28 de Noviembre, 10 de Mayo, Primavera I, Primavera II, Villa Encanto, Fortaleza, Niño Jesús y Vista Linda.
Se trata de barrios comprendidos en el cuadrante catastral conocido como Chacra 133, en las zonas Sur y Oeste.

“Seguimos adelante con el plan de trabajo junto a las comisiones barriales con las cuales sostenemos una estrecha relación, lo que nos permite brindar soluciones y respuestas rápidas”, destacó el intendente.

En cuanto a las mejoras en la calles, el municipio enripiará los tramos principales que vinculan a cada uno de los barros. Además, procederá a rellenar y perfilar arterias comprendidas entre las avenidas Hernandarias y Mac Lean.

Paralelamente, se analiza la construcción de playones en los que puedan instalarse contenedores de residuos y la activación de una campaña de concienciación sobre el cuidado del medioambiente.

Finalmente, se optimizará el recorrido de los camiones recolectores y se avanzará con la señalización vial y nomenclatura de algunas de las calles de la zona.

Acompañaron al jefe comunal en la reunión de este viernes los subsecretarios Jorge Luque (Higiene Urbana), Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana), Graciela Contrera (Relaciones con la Comunidad), Danilo Gualtieri (Infraestructura) y Mariano Brahim (Tránsito).

Compartir