Sarmiento reglamentó el contacto de su plantel profesional con la prensa

Así lo hizo saber el área de Prensa del Decano, atribuyendo la nueva modalidad de trabajo a decisiones del Cuerpo Técnico. En el mismo sentido, se informa que a partir del presente comunicado, por decisión del cuerpo técnico, algunos de los entrenamientos semanales se efectuarán a puertas cerradas. Los mismos serán avisados con antelación a los colegas periodistas a fin de disponer su correspondiente organización.

Jugadores de Sarmiento (foto archivo)

El informe suministrado este viernes expresa:

 A los medios de prensa:

Se informa que, por decisión del Cuerpo Técnico, los entrenamientos de este sábado 16 y domingo 17 del equipo de Fútbol Profesional de la institución se realizarán a puertas cerradas, es decir sin acceso a particulares, socios ni medios de comunicación.

No obstante eso, sí estará permitido la realización de notas, entrevistas o charlas con los futbolistas y el cuerpo técnico tanto antes como después de cada práctica en la zona del hall central de cada entrenamiento.

Las prácticas del sábado darán comienzo a las 8.45; en tanto que el domingo, el entrenamiento se efectuará aproximadamente a las 19 horas, tras la finalización del partido que por el Regional Amateur se jugará en el Centenario.

Nueva organización para la labor de la prensa

En el mismo sentido, se informa que a partir del presente comunicado, por decisión del cuerpo técnico, algunos de los entrenamientos semanales se efectuarán a puertas cerradas. Los mismos serán avisados con antelación a los colegas periodistas a fin de disponer su correspondiente organización.

El día que se cierre la puerta para una práctica puntual, la prensa podrá ingresar los últimos 15 minutos de la misma, para realizar las notas periodísticas que deseen.

Respecto a las cámaras de video, desde el presente está terminantemente prohibido filmar los entrenamientos. Así mismo, sí se podrá realizar notas periodísticas en la previa de los entrenamientos, o al finalizar los mismos. Idéntica situación para las cámaras fotográficas, se podrán efectuar testimonios gráficos, sólo en la antesala, o al finalizar los entrenamientos.

En relación a los colegas que cubren habitualmente los entrenamientos, no podrán estar en zonas aledañas al campo de juego los días que esté permitido el ingreso; y solo podrán hacerlo en la platea del estadio. El contacto con los jugadores y/o el cuerpo técnico deberá ser antes o después de cada entrenamiento.

Compartir