Mauro Flores: “El turismo genera desarrollo y trabajamos con mucho entusiasmo”

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco destacó el apoyo del gobierno a la actividad turística, y pidió en CIUDAD TV acompañar los esfuerzos oficiales disfrutando de los espectáculos de carnaval, festivales, El Impenetrable, las esculturas y otras actividades que atraen.

Mauro Flores en "Tarde de Ciudad".

Es desde hace pocos días titular del organismo provincial de Turismo. “Estamos con mucha actividad y trabajando con entusiasmo, estos días planificando los Carnavales 2019, que ya se están desarrollando”, especificó Mauro Flores.

Apuntó que, “este fin de semana tenemos Chaco Colores de Carnaval en 18 localidades”, y mencionó rápidamente que el sábado y domingo será en Charata, sábado en Castelli; viernes y sábado en Machagai; sábado en Presidencia de la Plaza; sábado y domingo en Puerto Tirol; Las Palmas “que tiene una tradición en cuanto a percusión, este sábado”, Colonia Elisa e Isla del Cerrito, Puerto Eva Perón, Laguna Limpia y Pampa del Indio, lugar este que contará con la presencia del gobernador, “que entiende que esto genera desarrollo y va a participar”; como también Pampa Almirón y General Vedia.

Flores destacó también que “estuvimos enfocados en lo que son los festivales. El domingo 2 de marzo volvemos con este ciclo, con un espacio para el pensamiento por las mujeres; habrá yoga gratuito, todo realizado por damas, y también artesanas indígenas”.

Especificó inmediatamente que “en la grilla de cantantes estarán Rocío Delssín, Gisela y Ana Prada, la exitosa cantante uruguaya. Y tendremos un gran en cierre con Teresa Parodi”.

En lo que hace a su reciente nombramiento y responsabilidades, dijo que “estamos potenciando mucho al Impenetrable, firmando convenios con la Secretaría de Turismo de la Nación, y con financiamiento haremos dos hoteles más, con 16 camas cada uno y todas las instalaciones óptimas”, que se sumarán a “los dos que ya estamos construyendo”.

Recordó a Campo del Cielo como lugar turístico de interés, pero reiterando que “este fin de semana nos dedicamos al carnaval. El domingo estamos en Pampa del Indio acompañando al señor gobernador. También tenemos La Eduvigis con su parque acuático,  Resistencia que tiene su museo a cielo abierto. Además la posibilidad de ir a espacios culturales como el CECUAL, y hay además un corredor gastronómico por excelencia”, entre otros atractivos para el esparcimiento.

Finalmente, Mauro Flores dijo que “Campo del Cielo está compitiendo para ser una de las 7 maravillas naturales de Argentina. En abril se define. Pedimos que voten y acompañen en www.7mar.com.ar”, concluyó.

 

 

Compartir