Masín en la marcha contra los tarifazos: “La gente dice basta”

La legisladora nacional del Frente para la Victoria participó de la manifestación, en contra de los tarifazos y la inflación, que se realizó en la noche de este jueves en Resistencia.

Lucila Masin.

En nuestra capital, organizaciones sindicales, sociales y políticas llevaron a cabo una nueva marcha contra aumentos en los impuestos de servicios públicos, alimentos, combustibles y transporte, y la diputada nacional por el FpV, Lucila Masin, manifestó su apoyo a “los trabajadores movilizados, con ciudadanos y ciudadanas en la calle exigiendo que se modifique la política tarifaria”.

Agregó que, “hay un ahogo financiero en cada una de las casas, de las empresas, de las PyMEs y sobretodo de la producción en la provincia y esto tiene que ver no solamente con los tarifazos en materia eléctrica sino con los incrementos en la canasta de alimentos, en la canasta escolar, con los aumentos en el transporte de más del 200 por ciento, con el aumento de los combustibles”.

Según lo publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos la inflación de enero fue del 2,9%, porcentaje que queda por encima de lo proyectado por consultoras privadas.

En un año los precios aumentaron 49,3%, según la comparación interanual a enero del 2018 superando el récord de 2018 y contra todos los anuncios de estabilidad económica del gobierno nacional.

“Hay políticas del gobierno de Mauricio Macri que perjudica a las grandes mayorías y que en este contexto y en esta coyuntura la gente dice basta”, aseguró la parlamentaria.

 

VIAparlamentario.com
Compartir