Rige la nueva tarifa: ahora, viajar en colectivo cuesta $15,96 y se espera un nuevo aumento para marzo

Entró en vigencia la tarifa unificada para los servicios urbano e interurbano del área metropolitana. Muchos de los usuarios se encontraron con la novedad al pasar su tarjeta por el lector. Tras los anuncios de subsidios, se espera una nueva readecuación.

Foto: ilustración

Desde el lunes, utilizar las líneas urbanas e interurbanas de colectivos en Resistencia cuesta entre un 9% y 49% más tras entrar en vigencia un aumento que venía siendo pospuesto, pero que finalmente impacta de lleno en los bolsillos de los usuarios.

Advertisement

Con el flamante incremento, el precio del boleto urbano (líneas 2, 3, 5, 8, 9 y 12) pasó de $10,72 a $15,96, es decir, $5,24 más caro.

Mientras que para las interurbanas, el nuevo costo es el mismo, pero como venía de valer $14,72 el impacto es menor: solamente un 9%.

La «novedad» configuró una sorpresa para cientos de pasajeros que se toparon con el nuevo valor del viaje al pasar sus tarjetas Sube por el lector del coche.

Si bien la suba estaba prevista desde hace más de un mes, recién el lunes entró en vigencia tras varias idas y vueltas administrativas y el tiempo que el cambio demora en impactar en los sistemas Sube.

Es que tras los anuncios del gobierno provincial, que se hará cargo de los subsidios al sector, hasta el momento no hay precisiones acerca de a cuánto se irá el precio del boleto.

Al dar detalles sobre el programa Chaco Subsidia, el subsecretario de Transporte, Roberto Medina, evitó hacer mención a una cifra en concreto.

Cabe recordar que el pasado 20 de diciembre se realizó la audiencia pública de conciliación donde participaron funcionarios de Transporte, la municipalidad de Resistencia, la Defensoría del Pueblo, empresarios y representantes de la Cetach y de la Asociación Usuarios y Consumidores de la provincia.

Allí se acordó, de manera excepcional y provisoria, que el importe del boleto único sea de $15,96 y comience a regir a partir del 10 de enero de 2019. En la misma resolución se estableció una segunda suba del boleto, desde el 1 de marzo de 2019, que llevará el precio a los 17 pesos.

Advertisement
FuenteLa Voz del Chaco y Norte
Compartir