José Alvarez Gaúna: “Estamos desarrollando un Plan Maestro a largo plazo”

Lo afirmó, durante su visita a CIUDAD TV, el representante de la Mesa Sectorial Público Privada Empresarial, organismo que se gestó en Villa Angela y surgió en el marco de los problemas hídricos. Un total de siete intendentes del Sudoeste acompañan el movimiento, y podrían sumarse dos más.

José Álvarez Gaúna en "Tarde de Ciudad".

Represento la voz de la Mesa Empresarial que se gestó en Villa Ángela y estamos desarrollando un Plan Maestro a largo plazo”, expresó José Álvarez Gaúna al definir a la entidad reconocida como Mesa Sectorial Público Privada Empresarial.

Advertisement

Señaló que la misma tiene “la mirada en tres ejes: el Pyme, lo que es agroganadero y el social y lo que es los sistemas pluviales”, en un programa en el que “se están uniendo Vialidad Provincial, SECHEEP, SAMEEP y los Consorcios Camineros; habiéndose logrado el acompañamiento de las instituciones, y siempre a teléfono abierto con el Gobernador Domingo Peppo”.

Agregó, además, que “tenemos la aprobación de siete intendentes. Los de Las Breñas, Pinedo, Du Graty, Villa Ángela y otras localidades, y se están sumando Villa Berthet y San Bernardo”, con una motivación que “surgió del tema hídrico”.

Alvarez resume los inicios de la organización, la llegada de los primeros equipos que fueron aportando los distintos organismos e instituciones, y afirma que “intervino esta Mesa para desarrollar planes autosustentables”. Afirmando luego que, “la realidad en la familia está de la puerta para adentro”.

Considerí que “la autosustentabilidad es bastante amplia en su abanico”, y que a las familias “se les brinda un apoyo”, como también que “estamos trabajando en un plan social de contención”.

Se ilusiona con un amplio abanico de proyectos e intenciones en bien de toda la región, y anuncia que “vamos a hacer un Centro de Salud Mental y vamos a incluir el personal idóneo necesario”.

“También un Centro de Contención con un equipo interdisciplinario, que tanto se necesita en el Sudoeste”, dice Álvarez Gaúna, quien asegura que volverá a CIUDAD TV acompañado de las personas designadas en lugares de conducción de la Mesa Sectorial.

Cuestiona que “todos hablan pero nadie presenta un proyecto, que sea amplio, para los más vulnerados”, y prometió volver con más información sobre el avance de la Mesa que integra.

 

 

 

Advertisement
Compartir