
El jueves pasado a partir de las 19:30 comenzó un amplio control municipal, con trabajos ejecutados por personal de tránsito, transporte, control acústico, guardia comunitaria y la policía caminera. Los agentes detectaron 26 vehículos en falta. Desde el área indicaron que las tareas de fiscalización en conjunto con diferentes áreas permite complementar y dar mayor agilidad a cada procedimiento.
Desde la dirección de tránsito informaron que los dispositivos se intensificarán en las zonas del micro y macrocentro. “Los controles incluirán también a los remises y taxis, en cuanto a sus habilitaciones, y por ello actuará Tránsito y Transporte efectuando las sanciones correspondientes. Advirtieron además que será más estricto el control de alcoholemia, se labrarán actas de infracción, se podrá remover los automóviles; en el caso de faltas graves se efectuara la retención de las licencias de conductores con el acta del inculpado.
TRANSPORTE PÚBLICO
El jueves por la mañana agente verificaron las condiciones de los colectivos pertenecientes a la empresa de Línea 5 San Fernando Urbanos S.R.L.
Los controles incluyeron también revisión sobre horarios de salida de las unidades desde las cabeceras, espacio libre, higiene, luces reglamentarias y elementos de seguridad. No se detectaron inconvenientes con el servicio.
Acompañando el esquema de trabajo estuvieron presente el subsecretario de transporte Mariano Brahim, el Director de inspección y Supervisión Carlos Maidana, el director de transporte Héctor Enríquez y jefes de departamento, Gastón cabrera y Javier Benítez.