Lavado II: “La causa está plagada de arbitrariedades”, dijo uno de los abogados defensores

El abogado de Carlos Huidobro, uno de los involucrados y detenidos por orden de la Justicia Federal de Resistencia, denunció en CIUDAD TV que “la justicia no nos escucha”. Y, entre otros temas, mencionó que el informe pericial contable de Furriel Azpiroz entró al Juzgado el 12 de diciembre pasado, "y la jueza Niremperger recién lo incorporó ahora".

El abogado Sebastián Quintana en "Tarde de Ciudad".

Luego de conocerse oficialmente el informe del perito contable de la División Lavado de Activos de la Policía Federal que rechaza el posible lavado de activos, hubo un revuelo, ya sea desde la Fiscalía Federal o desde los abogados defensores de las personas involucradas. Para Sebastián Quintana, abogado de Carlos Huidobro, “la pericia se conocía desde principios de diciembre del año pasado, y todavía no sabemos porqué la jueza decidió incorporarla recién ahora”.

Se mostró convencido de que “hay que impulsar la investigación que sea necesaria. Los días de detención de los imputados se cuentan como caramelos, y eso no puede ser. El perito estaba para determinar si aquí había lavado de activos, hubo mucha documentación secuestrada y al final dictaminó que no. Y que no se pudo verificar ninguna operación que justifique la acusación de lavado de activos”.

Insistió el abogado en que, “no es poca cosa haber dejado pasar dos meses para hacer saber el resultado de esa pericial, un informe para nosotros es muy beneficioso”.

También denunció que, “la jueza ya había dicho que no iba a modificar nada, lo que puede ser tomado como un adelanto de opinión. Ella decía que podía elevar la causa a juicio aún sin la pericial”.

Señaló que en esta causa, “la negativa es la constante a todos los planteos. Es posible que se los siga imputando por otros delitos, pero no por lavado de activos o enriquecimiento ilícito”; y que además “las defensas pedimos respuestas concretas y fundamentadas a nuestros pedidos, y obtuvimos 3 ó 4 párrafos”.

Por todo ello, anunció que “vamos a pedir que se investigue porqué si la pericia contable fue recibida el 12 de diciembre recién fue incorporada ahora. La justicia local no nos escucha. Esa es la verdad”.

“Desde la defensa de Huidobro, apenas éste se entregó, presentamos todos los documentos que pidieron en una actitud colaborativa. No podemos responder por lo que hace o deje de hacer la Justicia. Ellos son los encargados de investigar”, acotó.

Entre las irregularidades del caso, dijo que “ya habíamos encontrado que el llamado anónimo con el que se inició la causa, no existió. La jueza Niremperger tiene paralizada la investigación de ese hecho. Esta causa está plagada de este tipo de arbitrariedades”, dijo.

Y finalizó advirtiendo que “Huidobro, aparte de estar preso y haberse quedado sin nada, está enfermo”.

Compartir