
La información oficial, suministrada por el Ministerio de Seguridad de la Nación da cuenta que en un operativo efectuado por personal del Escuadrón 56 “Gualeguaychú” de Gendarmería Nacional, a la altura del kilómetro 73 de la Ruta Nacional 14, jurisdicción de Entre Ríos, controlaron un automóvil procedente de Resistencia (Chaco) con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al inspeccionar el vehículo, hallaron $4.364.700 sin documentación alguna que avale su tenencia, el dinero estaba distribuido en el baúl, en una mochila y en el asiento trasero.
Intervino el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay quien ordenó secuestrar la totalidad del dinero, en el marco de una causa por presunto tráfico de divisas; en tanto que el responsable continuó en libertad supeditado a la investigación.
Este no es el primer caso de estas características que se descubre en el paso por Gualeguaychú. En mayo del año pasado el Escuadrón 56 secuestró dos millones de pesos que trasladaba un hombre en su bolso de mano, cuando viajaba en colectivo desde Chaco a Buenos Aires.
En Corrientes
El pasado martes 5, efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” realizaba controles a a la altura del kilómetro 669 de la Ruta Nacional Nº14, puesto fijo “Cuay Grande”, cuando detuvieron la marcha de un camión de cargas generales.
Al realizar la inspección del rodado, en el que viajaban dos personas, observaron debajo de la cama del conductor una caja con dinero y cheques que no contaban con documentación que acredite su origen y procedencia legal. Ante la presencia de testigos, los uniformados contabilizaron 59.390 dólares, 79.400 pesos y seis sobres conteniendo 10 cheques con un monto total de 422.812 pesos.
El Juzgado Federal de Paso de Los Libres dispuso la incautación de todos los elementos y ambos ciudadanos involucrados quedaron en libertad supeditados a la causa.