
Un total de 38 guardavidas trabajaron durante los meses de diciembre y enero en las márgenes del río San Antonio y el arroyo Los Chorrillos con la premisa de garantizar la seguridad de vecinos y turistas, al tiempo que se informó que continuarán en funciones hasta el próximo 15 de marzo.
El pasado 4 de febrero celebraron el Día Nacional del Guardavidas y fueron distinguidos por la Municipalidad por la labor que realizan. El titular del área Seguridad VCP, Rubén García, destacó que, “estamos haciendo entrega de certificados y reconociendo su trabajo en el río que para nosotros es fundamental, cuidando a los turistas que nos vienen a visitar y a los vecinos de Carlos Paz”.
Por su parte, el coordinador del cuerpo de guardavidas, Ariel Ferrando, manifestó que, “hacemos este trabajo con mucho gusto y mucha pasión y es muy gratificante ser parte del cuerpo de guardavidas. Esta temporada los trabajos fueron intensos en prevención, porque hemos tenido muchos días de lluvias y crecientes; y cuando baja la misma, se incrementan los rescates”.