
“Estamos acampando desde ayer pero hace bastante tiempo que venimos en lucha”, dijo a RADIO CIUDAD, la dirigente Mercedes Sánchez, de la Organización Política Social Argentina (OPSA Mecha).
“El aumento que sufrimos es del más del 400%. Para nosotros, es mucho porque sólo tenemos una pensión asistencial o becas, porque acá no hay laburo. La gente se mantiene de changas, con becas y pensiones asistenciales. Y hoy en día el precio que viene la luz no nos da con lo que ganamos. No podemos seguir viviendo con estos precios”, afirmó.
La dirigente recordó que este lunes, de las 9, marcharon “para ver si nos respondía una nota que se había mandado al gobernador (Domingo Peppo) y al presidente de Secheep (José Tayara). Vinimos acá y no había nadie. Ahí se decidió en una asamblea de las 10 de la mañana acampar y esperar acá. Porque si nos vamos a nuestras casas respuestas no nos van a dar”, contó.
En este sentido, Sánchez comentó que en lugar de atenderlos, la encargada de la Gerencia de Zona Centro, Myriam Giménez, presentó una denuncia penal contra los dirigentes que encabezan el acampe.
“Vino la mujer en una camioneta, buscó algo y se fue. Nadie se acercó ni nadie le dijo nada. Igual la denuncia por amenazas las hizo. Eso si hicieron de forma inmediata”, dijo Sánchez, y reiteró que “el gobierno tiene que ponerse las pilas y abrir el diálogo”.