Todavía hay 70 familias evacuadas en San Roque, Corrientes

El intendente de San Roque, Raúl “Rulo” Hadad, comentó que todavía tienen 70 familias evacuadas, que cuando el río llegue a los 3,40 metros recién podrán volver a sus viviendas. Además, contó que algunas familias ya volvieron a sus casas, y remarcó que avanzan en un proyecto de viviendas para reubicar a las familias más vulnerables a las inundaciones.

Evacuados en Corrientes.

El jefe comunal sanroqueño expresó en declaraciones a La Dos que “el río hace casi una semana y media que viene bajando cinco centímetros o cuatro por día, esta en 3, 83 metros ahora, esto permitió que varias familias vuelva a sus hogares, previa desinfección, fumigación y limpieza de sus casas. Cuando el río esté en 3,40 ya van a volver todas las familias”.

“Todavía estamos con 70 familias todavía evacuadas”, señaló.

Del proyecto de reubicación de familias inundadas, el intendente explicó que “todo comenzó con la visita del gobernador cuando vino a San Roque y estuvo en contacto con los vecinos y manifestó que la provincia iba a ver si podía conseguir terrenos para reubicar a familias que estaban al borde del río. Esto se hizo una gran noticia y la gente venía a anotarse para las viviendas, pero les aclaramos que no tenemos recursos para esto; sí estamos viendo terrenos para construir viviendas sociales con ayuda de Provincia, necesitamos 150 lotes al menos”.

“Y también están los concejales opositores que trabaron la Declaración de Emergencia que mandé yo y ahora quieren hacerle creer a los inundados que el Municipio puede adquirir terrenos de manera fácil” cerró Hadad.