
El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, firmó el lunes el decreto 298/2019 en el que deroga los permisos de desmonte sobre bosques nativos y suspende el procedimiento que reglamenta la actualización del ordenamiento territorial de bosques nativos de la provincia.
“El gobernador nos convocó de forma urgente y nos pidió que lo ayudemos con este decreto que le pareció una decisión prudente en razón del reclamo y lo que significan los bosques nativos para la provincia”, explicó Olivares en declaraciones a RADIO CIUDAD.
“No sólo desde el punto de vista ambiental sino también como parte de un círculo productivo que es la actividad forestal que es una actividad muy importante para la provincia, por la mano de obra que ocupa”, añadió.
“Peppo nos indicó que necesitábamos orientar la gestión de gobierno en ese sentido. Y es por eso que el gobernador a través de un decreto derogó las disposiciones que permitían este tipo de permisos y otros puntos de la medida es la suspensión de la actualización del ordenamiento territorial hasta que no establezcamos un marco de trabajo en forma conjunta con las organizaciones y distintas personas que tienen sus opiniones diferentes en relación a esta área de gestión”, afirmó.
Olivares recordó que el gobernador “dejó bien en claro de que más allá de que uno pueda tener la birome de la decisión del Gobierno nosotros tenemos la impronta de trabajo de que las decisiones se generen a través del consenso, de un marco de distintas opiniones para que puedan llegar a conformar a la mayoría de los chaqueños y las personas interesadas en distintas políticas públicas que se aplican desde el gobierno”.
“Al gobernador le pareció prudente parar la pelota y charlar con las ONG. Y continuar un camino de un diálogo más constante. Si bien nunca perdimos el diálogo con estos actores pero sí vimos que también hay opiniones de distintos tipos donde se confunden algunas opiniones”, indicó.
Nota relacionada