
“Seguimos avanzando con obras para los vecinos de la ciudad, mejorando la infraestructura básica y elevando la calidad de vida en los barrios”, sostuvo el intendente.
La ejecución de este tramo de la Edison beneficiará a los habitantes de los barrios Hipólito Yrigoyen, 17 de Octubre, Fortines Argentinos, Nazareth, Villa Elisa y Villa Luzuriaga.
“Sumar nuevas cuadras implica una mejor conectividad vial y la integración de distintas zonas con el resto de la ciudad”, destacó el jefe comunal.
Además, mencionó que el gobierno de Resistencia se acerca de esta manera a la meta fijada al inicio de la gestión.
Capitanich también mencionó que el gobierno de Resistencia se acerca a la meta fijada al inicio de gestión en materia de pavimento urbano.
El proyecto incluye las obras complementarias de desagües pluviales, señalización vial (vertical y horizontal), rampas de acceso para discapacitados y la iluminación led.
En este caso, con estos cuatro tramos que van desde Urquiza hasta Cocomarola, se extiende en un 50% el proyecto original que contemplaba la pavimentación de Edison entre avenida Chaco y Urquiza.
Acompañaron a Capitanich en el llamado a licitación, los secretarios Diego Arévalo (de Obras Públicas) y Raúl Codutti (General); y los subsecretarios Jorge Alegre (de Legal y Técnica) y Mariela Quirós (Cultura).
“Siempre es bueno anunciar obras que mejoran la infraestructura urbana y traen beneficios directos para miles de vecinos”, remarcó Arévalo.
El funcionario explicó que el actual proyecto está conformado por 500 metros de pavimento de doble calzada (de 8 metros cada una) y 530 metros lineales de desagües pluviales entubados.
Además, se ejecutará la instalación de 32 iluminarias con sistema led, señalética vial y parquizado urbano con la plantación de árboles en esa zona la cual presenta un déficit en ésa materia.