Vendaval de fuertes vientos y mucha lluvia en Fuerte Esperanza y Comandancia Frías

Con temperaturas agobiantes desde hace varios días, ambas localidades del corazón del Impenetrable chaqueño recibieron este domingo un temporal de fuertes vientos y lluvias intensas que, en algunos casos, superaron los 100 milímetros. Los caminos volvieron a quedar intransitables.

Calles anegadas y ramas de árboles esparcidas en Fuerte Esperanza.

El fenómeno meteorológico no solo afectó a ambas localidades, sino también a los parajes cercanos, siendo el más perjudicado el conocido como Montevideo. El vendaval, además, produjo la caída de árboles y también el corte de las comunicaciones, junto con la falta de energía eléctrica al interrumpirse el servicio.

Los datos de las lluvias intensas fueron aportados por los vecinos de las localidades afectadas. En Fuerte Esperanza, se habría registrado más de 200 milímetros caídos con viento muy fuerte; Comandancia Frías 80 mm.; Paraje Montevideo 130 mm., y en otras zonas cercanas las lluvias fueron superiores a los 100 mm..

“Los vientos tenían la característica de un tornado, lo que produjo la caída de postes de luz, se cortó la señal telefónica y de Internet, hubo caídas de arboles en varios puntos de la planta urbana de Fuerte Esperanza y los caminos están en intransitables”, señaló un poblador al portal Pórtico de Noticias.

VIAJavier Insaurralde
Compartir