
Minutos antes de la medianoche, Guido Encinas salió al escenario de la plaza Próspero Molina con mucha seguridad y, a capela, cantó “Mi Oración” de Amadeo Montano y Ernesto Montiel.
“Soy de Corrientes y no tienen una idea la alegría que tengo de estar acá”, dijo Guido después de cantar el chamamé “Ahí viene el Moncho” con una inmensa sonrisa en el rostro y la simpatía de siempre.
Derrochando simpatía, el joven de 17 años, ganador del Certamen Nacional para Nuevos Valores Pre Cosquín por la subsede Resistencia (Chaco), continuó su presentación a puro chamamé con “Lejana Flor” y “Estancia San Blas”.
Luego, la Comisión Organizadora le entregó una placa en reconocimiento por haber obtenido el primer premio en el Rubro Solista Vocal Masculino y el público le regaló una ovación por lo que tuvo que quedarse en el escenario para regalarle un bis.
La canción elegida para despedirse del gran escenario folclórico nacional fue “Basilio Mago”. “¡Muchas gracias Cosquín! Este es un sueño hecho realidad para mí”, dijo Guido, y se despidió el representante de Corrientes.
La noche coscoína continuó con artistas de renombre como Soledad, León Gieco, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Julia Zenko, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Jorge Fandermole, Silvina Garré y Juan Carlos Baglietto, entre otros.