
Jeremías Acuña es la víctima. Tiene 20 años. Su cuerpo cayó sin vida a metros de la Comisaría Quinta en el Barrio San Cayetano de la ciudad de Sáenz Peña.
La familia de la víctima aseguró que lo habrían asesinado por una “deuda” transacciones por estupefacientes. Incluso habrían identificado a los presuntos autores del homicidio, dos adolescentes de 14 y 16 años.
El cuerpo de la víctima según el reporte preliminar presenta “cuatro orificios pequeños y uno grande” signos de los disparos. Uno de ellos a la altura de su cabeza. El homicidio ocurrió frente a la Comisaría Quinta de la ciudad de Sáenz Peña.
Según informó la policía, el padre de la víctima dijo que los autores del crimen fueron sus nietos. “A horas 20.30 personal del COM visualiza un vehículo color rojo del cual descienden dos masculinos corriendo, intentando ingresar en una vivienda, siendo rápidamente interceptados, siendo los mismos dos jóvenes menores de edad, coincidiendo con los datos aportados en la búsqueda de los autores”, señaló el parte policial.
“Consultado magistrado interviniente dispuso, se de intervención Gabinete Científico Poder Judicial para realizar correspondiente prueba de dermotest, a ambos. La situación legal de los menores se encuentra a cargo del Juzgado del Menor a cargo de Mariana Benítez . También se dio intervención a la Unidad de Protección Integral, a cargo coordinadora Nanci Madzeravich, quien aconsejó permanezcan alojados en la comisaria quinta de la ciudad de Saenz Peña”, añadió.