
Participó también el subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación Marcelo Domecq, mientras que por el Municipio estuvieron presente el subsecretario de Seguridad Ciudadana Roberto Gronda, el secretario de Cultura y Desarrollo Social Sebastián Benítez Molas y el jefe de la Policía Municipal José Luis Benítez.
En la oportunidad, acordaron una mesa de trabajo conjunto para coordinar los operativos. “Estamos trabajando Ministerio, Policía y Municipio ajustando los detalles para hacer operativos conjuntos e intensificar además, los controles de alcoholemia”, aseguró el funcionario.
Gronda explicó que se intensificará el trabajo conjunto entre municipio y policía caminera a través del convenio vigente entre ambas instituciones. “No vamos a claudicar en atacar este flagelo que se cobra tantas vidas al año en la ciudad”, sostuvo.
El jefe de la Policía del Chaco adelantó que se incrementarán los operativos y el control de alcoholemia los fines de semana. “Se trabajará en conjunto con la policía caminera y al momento de mover los carretones donde se llevan los secuestros, se intensificará la cobertura policial hasta el lugar donde se depositen los motovehículos”, aseguró.
El secretario de Cultura y Desarrollo Social municipal, Sebastián Benítez Molas, destacó la importancia del trabajo articulado. “Estamos preocupados y creemos que esto implica una coordinación con el gobierno. Estamos armando una mesa de trabajo para entrar en una nueva planificación anual. Hemos planteado al ministro operativamente cuales son los pasos a seguir en relación sobre todo a los controles de tránsito”, concluyó.