Maduro rompe relaciones con EE.UU. luego de que Trump reconociera a Guaidó como presidente

Maduro anunció que los representantes estadounidenses tienen 72 horas para irse del país y afirmó que él es el "presidente constitucional y jefe de Estado" de Venezuela. Le pidió un máximo apoyo al pueblo venezolano, y señaló que eran ellos y no los "yanquis" los que habían elegido a su máximo representante.

Maduro ante una multitud en la tarde de este miércoles en el Palacio gubernamental venezolano.

En el primer discurso que dio Nicolás Maduro luego de que el opositor Juan Guaidó se autoproclamara como “presidente encargado de Venezuela”, el mandatario dijo que “el gobierno imperialista de EE.UU. dirige la operación para imponer un gobierno títere en la Republica de Venezuela. Pretende elegir y designar al presidente por vías extraconstitucionales”.

“Anuncio que como presidente constitucional y jefe de Estado y de gobierno, he decidido romper relaciones diplomaticas con EE.UU. ¡Fuera!, se van de Venezuela. Aquí hay dignidad, carajo”, afirmó, tras lo cual anunció que le daba 72 horas a todos sus representantes para que abandonen el país.

Le pidió un máximo apoyo al pueblo venezolano, y señaló que eran ellos y no los “yanquis” los que habían elegido a su máximo representante.

Además, hizo hincapié en los medios, que llevan adelante “un silencio informativo brutal. Ustedes, los combatientes, no existen para los medios de comunicación internacionales que censuran al pueblo de Venezuela, que manipulan y que con esa manipulación invisivilizan al pueblo”.

La jornada comenzó esta mañana en medio de protestas opositoras y frente a una multitud en las calles de Caracas, cuando Juan Guaidó, “en su condición de presidente de la Asamblea Nacional” y “en base a la Constitución” juró este miércoles “como el presidente encargado de Venezuela”, según el diario local El Nacional.

De esta forma, se autoproclamó como presidente de Venezuela. Acto seguido, el primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, reconoció al titular de la Asamblea Nacional como jefe de Estado interino.

“Asumo la responsabilidad bajo bajo el artículo 333 y 350. Juro asumir el compromiso de la no violencia”, aseguró Guaidó ante una multitud.

VIAtelesurtv.net
Compartir