
El hecho ocurrió el pasado fin de semana en la zona de inmediaciones del Parque Loro Hablador, a unos kilómetros de la localidad de Fuerte Esperanza, cuando el equipo de inspectores interceptó una camioneta que transportaba pichones de loro hablador – en la zona de la Picada 60, en el Departamento Güemes – que transportaba 110 pichones de dicho ejemplar.
Los cuales, a dichos del conductor, eran trasladados a la ciudad de Monte Quemado (Santiago del Estero).
Los inspectores que estaban a cargo del operativo procedieron al decomiso de los animales y efectuaron las denuncias correspondientes por tratase de una Infracción a la Ley 1429-R (antes Ley 5629) que penaliza la captura, el tránsito y la comercialización de fauna silvestre; como así también al Código de Faltas de la Provincia Ley 850-P (antes Ley 4209), según ordena en su Art. 109.
En este sentido también, se procedió al secuestro de la camioneta por parte de las autoridades, escopetas, rifles y distintos elementos de caza.
Denuncias
Cualquier persona puede denunciar actos vinculados a la protección de la fauna autóctona en la sede de la Dirección de Fauna en Remedio de Escalada 46 (Resistencia-Chaco) o mediante los siguientes contactos:362-4601190 – recursosn812@gmail.com
Se recuerda a la ciudadanía que la Ley 1429-R determina las infracciones y las sanciones aplicar en materia de caza ilegal; y el Código de Faltas de la Provincia Ley 850-P, ordena sanciones de arresto de hasta 90 días y multas elevadas en el caso de detectar estos hechos.