Personal de Fauna interceptó tráfico ilegal de pichones de aves autóctonas

Un equipo de la Dirección de Fauna, dependiente de la Subsecretaria de Recursos Naturales del Ministerio de Producción, evitó nuevamente el tráfico ilegal de nuestra fauna silvestre en un exitoso procedimiento realizado recientemente. Se procedió al secuestro de una camioneta, escopetas, rifles y distintos elementos de caza.

Exitoso procedimiento de la Dirección de Fauna.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana en la zona de inmediaciones del Parque Loro Hablador, a unos kilómetros de la localidad de Fuerte Esperanza, cuando el equipo de inspectores interceptó una camioneta que transportaba pichones de loro hablador – en la zona de la Picada 60, en el Departamento Güemes – que transportaba 110 pichones de dicho ejemplar.

Los cuales, a dichos del conductor, eran trasladados a la ciudad de Monte Quemado (Santiago del Estero).

Los inspectores que estaban a cargo del operativo procedieron al decomiso de los animales y efectuaron las denuncias correspondientes por tratase de una Infracción a la Ley 1429-R (antes Ley 5629) que penaliza la captura, el tránsito y la comercialización de fauna silvestre; como así también al Código de Faltas de la Provincia Ley 850-P (antes Ley 4209), según ordena en su Art. 109.

En este sentido también, se procedió al secuestro de la camioneta por parte de las autoridades, escopetas, rifles y distintos elementos de caza.

Denuncias
Cualquier persona puede denunciar actos vinculados a la protección de la fauna autóctona en la sede de la Dirección de Fauna en Remedio de Escalada 46 (Resistencia-Chaco) o mediante los siguientes contactos:362-4601190 – recursosn812@gmail.com

Se recuerda a la ciudadanía que la Ley 1429-R determina las infracciones y las sanciones aplicar en materia de caza ilegal; y el Código de Faltas de la Provincia Ley 850-P, ordena sanciones de arresto de hasta 90 días y multas elevadas en el caso de detectar estos hechos.

Compartir