
El gobernador Domingo Peppo realizó un sobrevuelo en helicóptero por el sudoeste provincial, con el objetivo de visualizar la situación en que se encuentran esas localidades afectadas por las inundaciones. Luego, en compañía de funcionarios y jefes comunales recorrió zonas afectadas de General Pinedo, Gancedo, Las Breñas y al finalizar la jornada se dirigía a Villa Ángela.
Durante la recorrida mencionó que, “quería tener una mirada de todos los sectores de la provincia, para hacer los planteos correspondientes ante las autoridades nacionales”.
“Vimos distintas situaciones, la zona más complicada está en General Pinedo, Hermoso Campo así como entre General Capdevila y Gancedo”, dijo el mandatario aunque destacó que se pudieron ver zonas en donde la actividad se reactivó: “También vimos gente trabajando en el campo, caminos transitables, lo que es alentador”, agregó.
Al respecto de la recorrida en terreno, Peppo explicó que uno de los objetivos de fue observar el estado de la ruta 89, ya que se espera la visita del ministro del Interior de la Nación para este martes y éste sería uno de los temas a tratar en un encuentro con el mandatario provincial.
Sobre la articulación con autoridades nacionales, el gobernador también aludió a que se espera la pronta declaración de emergencia en el marco de la Ley de Emergencia Agropecuaria y la asistencia para ladrilleros y productores afectados y reiteró: “Nos vamos a ocupar de que el recurso que tengamos, sea mucho o poco, llegue a quien tiene que llegar”.
Acompañaron al gobernador en su recorrida, el ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta; el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta; el titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela; el subsecretario de coordinación institucional de la Secretaría de Municipios y Ciudades, Alcides Argüello, y el diputado provincial Livio Gutiérrez.
En tanto que en las diferentes localidades fue recibido por los respectivos intendentes: Alberto Korovaichuk, en Gancedo; Juan Antonio Reschini, en General Pinedo y Víctor Omar Machuca, en Las Breñas.