El Ejército Argentino operará desde Charata para asistir localidades vecinas

El Ejército Argentino va a operar con personal, helicóptero y unidades desde esa ciudad para aliviar los trabajos de monitoreo y asistencia a las zonas de Las Breñas y General Pinedo, las que se encuentran críticamente afectadas por la Emergencia Hídrica en el interior provincial.

El Ejército Argentino hace base en Charata en la asistencia en el Sudoeste.

En la mañana de este sábado la intendente charatense, María Luisa Chomiak recibió al vicegobernador, Daniel Capitanich; al Teniente Coronel, Osvaldo Díaz Colodrero (oficial de enlace del Ejército en Protección Civil), y al Dr. Mario Sandoval (subsecretario de Coordinación de la vicegobernación chaqueña).

En la tarde, Chomiak junto al Capitanich y sus pares de Las Breñas, Victor Omar Machuca, y General Pinedo, Juan Antonio Reschini, sobrevolaron las tres ciudades. Y este domingo, en horas tempranas, la jefa comunal hará lo propio en la zona rural para conocer la situación, tanto de Pampa Avila como los parajes Tres Estacas y Las Tolderías.

“Fue un día sábado muy movido para este equipo. Aprovechando el buen tiempo y con la voluntad de todas las áreas, se trabajó en distintos puntos de la ciudad. Destaco especialmente al personal municipal y equipos por poner todo de sí para solucionar distintos problemas que nos dejó el temporal”, dijo Chomiak.

Agregando que los efectivos del Ejército, “harán base en nuestra localidad, y aprovecho para agradecer al señor César Bazet por prestar sus instalaciones”.

“Este domingo será un día más de trabajo para nosotros. A los vecinos que aún no hemos llegado, decirles que estamos trabajando y no desconocemos sus preocupaciones. Por último quiero resaltar también la tarea de todo el equipo de Acción Social en cada situación que se presenta”, subrayó el jefe comunal.

VIAmovilero.com.ar
Compartir