Vecinos del exPediátrico reclaman una solución para el predio abandonado

Vecinos y comerciantes de calle Illia, entre Lisandro de la Torre y Rojas Acosta, denunciaron que en el lugar abandonado “es actualmente un foco de delincuencia” y piden la intervención de las autoridades

Avenida Illia al 1100 (Foto: Google Street View)

En nombre de los vecinos y vecinas de la zona, un comerciante denunció que “día a día vivimos los perjuicios causados por el abandono del antiguo Hospital Pediátrico, entre ‘okupas’, prostitución, drogas, hurtos y demás”. En ese contexto, aseguró que “el deterioro físico del edificio abandonado es actualmente un foco de delincuencia a tan solo dos cuadras de la Comisaría Primera y quisiéramos que se pueda comunicar a la sociedad, esto que está sucediendo y genera un peligro latente para todos los que vivimos en la zona, los transeúntes, estudiantes (no olvidar que está a metros del Colegio María Auxiliadora) y cualquiera que pueda ser víctima de estos potenciales hechos”.

El vecino reveló que “tenemos denuncias radicadas, colectas de firmas y miles de llamados al 911, que hasta el momento, no modificaron la situación”.

Por último, anticipó que el próximo paso será “acudir a las autoridades municipales, provinciales o nacionales, de ser necesario”.

Compartir