
El secretario de Cultura y Desarrollo Social de la Municipalidad de Resistencia. Sebastián Benítez Molas, visitó los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN, y se explayó sobre la organización del acto institucional que tendrá lugar el 2 de feberro en el marco de los 141 años de Resistencia a
“Decidimos, en conjunto con al Comisión Organizadora de los festejos del aniversario de la ciudad, suspender todas las actividades que habíamos planificad. Ya veníamos desarrollando la planificación hace más de tres meses”, comentó el funcionario y habló de una “decisión colectiva que priorizó el carácter solidario que tiene la ciudadanía de Resistencia y creando empatía con aquellos que se ven afectados por estas lluvias”, sostuvo.
“Estamos viviendo un clima de penuria que genera muchísima desesperanza para un montón de vecinos y vecinas (sic) de nuestra ciudad así que se definió de manera democrática y participativa posponer las actividades planificadas para esa semana de festejo. Es una pena, pero es una pena mayor que tengamos que atravesar este récord de lluvias, de anegamientos. Y nos permite a nosotros dedicar toda la energía del aparato municipal a resolver la problemática de aquellos que la están pasando peor”, afirmó.
“En esta oportunidad nos toca posponerlo y seguramente vamos a reivindicarnos con los resistencianos para que tengan un año lleno de acciones y actividades, sobre todo, generando ese tipo de encuentros comunitarios que nos llena de satisfacción”, sostuvo.
Ratificó la impronta de “rescatar el aparato cultural identitario multicultural y plurireligioso, creativo y diverso que tienen la ciudad, pero también esa impronta solidaria”, aseguró.
En relación a las acciones que se llevan adelante, habló del programa Vuelta a Casa, con un abordaje integral por familia que se encuentra en centro de evacuados y vemos las condiciones de sus casas, sus familias y hogares para poder solventar las condiciones y que estén mejor en sus casas que en las escuelas”, comentó.
Entre el miércoles y el jueves un 30% de evacuados regresó a sus casas; quedan 425.