
El dólar mayorista subió hoy 40 centavos a $37,50 y se ubicó justo sobre el borde inferior de la zona de no intervención, de la que había salido hace cinco ruedas. A diez minutos del cierre, el Banco Central compró u$s30 millones y terminó de consolidar el avance de la divisa, que operó más demandada que en ruedas anteriores.
El tipo de cambio minorista se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) y aumentó 27 centavos, a $38,47 en el promedio de los principales bancos que operan en la city porteña.
Además, la autoridad monetaria convalidó la décima baja consecutiva de la tasa de Leliq, aunque esta vez fue de apenas 7 puntos básicos. En la subasta diaria de letras, en la que vencían $155.303 millones, adjudicó $164.097 millones a una tasa promedio de 57,54% y contrajo la base monetaria $7.000 millones.
Con esta suba, el tipo de cambio volvió a la zona de no intervención del BCRA por apenas $0,001, ya que el piso de la banda opera hoy a $37,499. Así, cortó una racha de cinco jornadas seguidas en la zona de compra, en las que el Central absorbió u$s190 millones y emitió el 27,5% del tope del 2% de la base monetaria mensual.
“La demanda por cobertura absorbió toda la oferta disponible y disparó un ajuste no previsto por el mercado reacomodando los precios ahora dentro de la zona de no intervención oficial”, destacó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.
El volumen operado en el segmento de contado se mantuvo en niveles aún elevados. En la rueda de hoy se pactaron u$s638,943 millones.